jueves, 28 de abril de 2011

Purificación del Corazón



Purificación del Corazón


Ibn al-Qayyim - rahimahullah - dijo:

"No cabe duda de que el corazón llega cubrirse de herrumbre, como los platos metálicos - plata, y similares - se oxidan. Entonces la herrumbre del corazón es pulida con dhikr (el recuerdo de Allah), ya que el dhikr pule el corazón hasta que llega a ser como un espejo brillante. Sin embargo, cuando el dhikr es abandonado, la herrumbre vuelve ; y cuando lo comienza entonces el corazón otra vez comienza a limpiarse. Así que el corazón que llega a oxidarse es debido a dos asuntos: pecados y ghaflah (negligencia en recordar a Allah). Igualmente, es limpiado y pulido por dos cosas: istigfar (buscar el perdón de Allah) y dhikr."

Al-Wâbilus-Sayyib (p.80).

Al- Fawaa'id- Puntos de Beneficio



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

martes, 26 de abril de 2011

El dunya es el intoxicante del Diablo


El dunya es el intoxicante del Diablo

Yahya Ibn Mu’adh Ar-Razi dijo: "Esta vida mundanal es el el intoxicante del Diablo (khamr). Quien sea intoxicado por ello no recuperara la conciencia hasta que este en el rango de los muertos, en un estado de pesar, entre los perdedores."


En el libro "Udah As-Sabirin de Al-Imam Ibn Al-Qayyim, pag. 349, Dar Ibn Al-Jawzi. Ibn Al-Qayim dijo en el mismo libro: "El efecto embriagador de amar este mundo es en gran manera mucho más potente que la intoxicación producida por el consumo de alcohol. El que está intoxicado por la presente no obtendrá sus sentidos hasta que esté en la oscuridad de su tumba, y [si él recupera sus sentidos] los efectos cesa, mientras que él esté viviendo seguramente entonces apreciará el grado de intoxicación que esta vida mundana puede causar y que es más grave que el alcohol ... "(p. 349)

Ibn Al-Qayyim dijo: “Numerosas narraciones han sido transmitidas de los predecesores correctamente guiados donde[han mencionado] que el amor a este mundo es la raíz de (todos) los pecados y la fuente de ellos." (p. 349)

Dijo, “El amor a este mundo y liderazgo es que ha llenado el Infierno con sus habitantes, y la práctica de abstinencia en lo que respecta a la vida de este mundo y liderazgo es que ha llenado el paraiso con sus habitantes.” (p. 349)

Por Allah, los eruditos de Islam, o los doctores de los corazones, han dicho la verdad; es verdaderamente una epidemia. Incluso algunos no musulmanes están atestiguando ahora el hecho que el materialismo no ha traido nada excepto miseria al mundo, y lo han definido como enfermedad como ‘Affluenza’(gripe). Sin embargo, fracasan en entender que la verdadera felicidad solo puede lograrse a través de creer en Allah y Su Mensajero.


Fuente: Tema la Tentación de este mundo Recopilado y traducido por Abu Abdullah Hassan Somali

Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Tomado de: http://ghurabafidunia.blogspot.com/

sábado, 9 de abril de 2011

Entre El Pasado Y El Futuro


ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO

Tu vida en el momento presente está entre el pasado y el futuro. Así que lo que te ha precedido puede ser rectificado con Tawbah (arrepentimiento), Nadam (arrepentimiento) e Istighfar (buscar el perdón de Allah). Y esto es algo que jamás te cansará, ni te hará afanarte como lo harías con el trabajo extenuante. Más bien es una acción del corazón. Entonces en lo que respecta al futuro (entonces eso puede corregirse) por medio de aguantarte a ti mismo de los pecados. Y este abandono es meramente la salida de algo y es fácil hacerlo. Esto tampoco es una acción de extremidades, que requiera que te esfuerces y trabajes. Más bien se trata de una firme voluntad e intención del corazón, que dará descanso a tu cuerpo, corazón y pensamientos. Así que para lo que ha precedido, entonces rectifícalo con arrepentimiento. Y para el futuro, entonces rectifícalo con una firme voluntad e intención. Ninguno de esto implica ninguna dificultad o esfuerzo de las extremidades. Pero entonces tu atención debe ser dirigida a tu vida en el presente, el tiempo entre dos tiempos. Si lo despilfarras, entonces habrás despilfarrado la oportunidad de ser de los afortunados y salvados. Si lo cuidas, habrás rectificado los dos tiempos, el de antes y el de después, como hemos dicho, entonces tendrás éxito y alcanzarás el descanso, te deleitarás e incluso tendrá gozo eterno. Sin embargo, cuidarlo es más duro que lo que viene antes y después, ya que se trata de mantener vigilancia de lo que es más digno y beneficioso para tu alma, y lo que traerá éxito y bienestar.

Autor: Imam Ibn Qayyim Al-Jawziyyah

Al-Fawaa’id, páginas 151-152


Al-Istiqaamah, nº 2

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
Cortesía de: http://islamcaminoalexito.blogspot.com/2011/03/entre-el-pasado-y-el-futuro.html

jueves, 7 de abril de 2011

Cura Para la Autoadmiración


Cura Para la Autoadmiración


Imam Ibnul Qayyim (rahimahullaah) declara en Al Fawaa-id que Ibn Sad (rahimahullaah) menciona en At Tabaqaat sobre Umar Bin Abdul Aziz (rahimahullaah) que:

Siempre que él daba una khutbah en el mimbar, y temiera su auto-admiración; él terminaría (es decir la khutbah).

Y siempre que él escribía una carta y temía la admiración por medio de ella; él la rasgaba.

Y él decía: ”¡Oh, Allah! Busco refugio en TI del mal de mi nafs."


Fuente: Al Fawaa-id de Imaam Ibnul Qayyim (rahimahullaah) (página: 225)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

domingo, 3 de abril de 2011

¡Piensa Antes de Hablar!




¡Piensa Antes de Hablar!


Autor: Imaam Ibnul Qayyim (rahimahuAllah) ,
Fuente: ‘Ilaam Al Mawqi’in
Traductor al Inglés: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Juyaani

Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



“Di: (Pero) las cosas que mi Señor en efecto ha prohibido son Al Fawahish (grandes pecados malos, cada clase de relaciones sexuales ilegales, etc.) ya sea cometido abiertamente o en secreto, pecados (de todas las clases), opresión malvada, asociar (en la adoración) con Allah para lo cual Él no ha dado ningunas autoridad, y decir cosas sobre Allah de las cuales no teneis conocimiento.” *(Al-A’raf: 33)

Luego así las cuatro cosas haram (ya mencionadas) están en niveles diferentes (de gravedad).

• Se comenzó mencionando al menor de ellos que eran Al Fawaahish (grandes pecados malos, cada clase de relaciones sexuales ilegales, etc.), y luego

• En segundo lugar ahí fue mencionado aquello que es más haram que eso (es decir que Al Fawaahish), que son pecados (de todas las clases) y opresión malvada, entonces

• En tercer lugar se menciona aquello que es más haram (que los dos primeros) que es hacer shirk con Allah el más Glorioso.

• Entonces fue mencionado en cuarto lugar, lo que que es más severo aún que todo esto anterior; que es hablar sobre Allah el más Glorioso sin conocimiento. Esto es general ya sea si uno habla sobre Allah el más Glorioso sin conocimiento en cuanto a Sus Nombres y Atributos, o en cuanto a Sus Acciones; así como hablar sobre Su religión y legislación (sin conocimiento) [1].

Y no digáis con una mentira que salga de vuestras bocas: Esto es lícito y esto es ilícito para inventar mentiras contra Allah. Cierto que los que inventan mentiras contra Allah, no prosperarán. Un disfrute exiguo y tendrán un doloroso castigo. (An-Nahl: 116-117)

Entonces Allah los amenazó con un castigo severo, (queriendo decir) el que miente sobre Allah en cuanto a Sus regulaciones. (Por ejemplo), en cuanto a lo que que no es haraam (porque en realidad eso es halaal) su declaración, "Esta cosa es haraam (prohibido)", igualmente en cuanto a lo que que no es halaal (porque es de hecho haraam) su declaración, "Esta cosa es permitida" (etcétera). Luego Allah el más Glorioso ha explicado claramente que NO es permisible para un siervo decir que esto es halaal o es haraam salvo que él tuviera que tener conocimiento de que Allah ha hecho (en verdad) aquella cosa halaal o esa otra cosa haraam (antes de que él pronuncie tales declaraciones). Algunos Salaf solían decir, "Que alguno de vosotros tema a Allah cuando digais, "Allah ha hecho permisible esta cosa o Él ha hecho prohibido aquella cosa;" no sea que Allah os diga, "Habéis mentido. No he hecho esta cosa permisible ni tampoco he hecho esa otra cosa prohibida."

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[1] TN: Sheikh Rabee y muchos otros de los Ulemas, en el comentario sobre este verso, explican que la razón de hablar sobre Allah sin conocimiento es aún mayor que el shirk debido al hecho que el shirk resulta y emana de hablar sobre Allah sin conocimiento. Así que, no es apropiado decir sobre lo que de usted no tiene ningún conocimiento (esto es halal o es haram), cuando la revelación ha bajado claramente explicando e ilustrando lo halaal y lo haraam. (Luego cuidado con decir) Allah ha hecho esto permitido y esto prohibido sólo confiando en seguir ciegamente y falsas interpretaciones.

*{En la traducción de qurancomplex.com sobre esta misma ayat: “Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis” (Al-A’raf: 33)}

Referencia en Inglés: http://www.salafyink.com/aqeedah/ThinkBeforeYouSpeak.pdf
http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/02/05/think-before-you-speak/
Referencia en Castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/