domingo, 30 de octubre de 2011

Sham y el Qur'an



Sham y el Qur'an

Texto tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/

Ibn Qayyim:

"Allaah ha bendito a Sham* 6 veces en el Qur'aan."

(ad-Da', p.101)


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* (Nota del Traductor al Castellano)= el área comprendida actualmente en Siria, Jordania, Líbano y Palestina)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

sábado, 22 de octubre de 2011

Imam Ibnul-Qayim al-Jawziya Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah



Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah 

Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah



Shaykhul-Islaam was-Sunnah, Shamsudin ibn Al-Qayyim dijo: 


Ellos clamaron que no es permisible apuntar arriba hacia Allah ta'ala con uno de los dedos, ya que esto necesita restringir ( a Allah a un lugar). Sin embargo, los musulmanes tienen acordado unánimemente que Allah es el más alto, ya que esto es algo claramente citado en el Qur'an. Así y todo, ellos claman que SU alteza es aquella de autoridad y no de ser física (dhaat). Pero para los Musulmanes Allah posee todos los aspectos de alteza – física y autoritaria, ya que es un atributo digno de alabanza. Así, afirmamos que Allah tiene la Alteza de esencia y la Alteza de autoridad.




De este modo, su prohibición de apuntar arriba hacia Allah contradice todas las religiones, ya que la mayoría de los musulmanes, y la (gente de las) otras partes religiosas, tienen acordado unánimemente que cuando hacemos du’aa a Allah deberíamos hacerlo dirigiéndonos en dirección hacia arriba, y su unanimidad respecto a esto es considerado una hujjah (prueba válida). Ninguno de ellos ha dicho alguna vez que es permisible señalar/dirigirse hacia el suelo, o cualquiera otra dirección excepto arriba. El, declara,“Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena.” (Suratun-Nahl (16): 50), “Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva.” (Surah Faatir (35): 10), “Los ángeles y el espíritu suben hasta Él en un día cuya medida son cincuenta mil años.” (Suratul-Ma’arij(70): 4)




EL declaró que Fir’awn dijo, "Oh,Haman, constrúyeme una torre para que pueda alcanzar los accesos, los accesos a los cielos, y subir hasta el dios de Musa,” (Suratul-Ghaafir(40): 36-37).


De ahí, Fir’awn entendió de Musaa ('alayhi salam) que hay un 'ilaah' sobre los cielos, ya que Musaa solía afirmar esto; tanto, de modo que él quisiera construir una torre para verlo, y él acusó a Musaa de ser un mentiroso acerca de esto. Y los jahmiyyah no admiten que Allaah está sobre los cielos, así que ellos son más incompetentes en entendimiento que Fir’awn.

(Ijtimaa’al-Juyushal-Islaamiyyah: 136-137)

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2274

La vida y el sustento están unidos



La vida y el sustento están unidos



Libera tu mente para reflexionar en lo que se te ha ordenado y no te ocupes del sustento que te ha sido asegurado , porque la vida y el sustento están garantizados por Allah, el Altísimo . Hasta que la vida perdure, el sustento te llegará , y si por la sabiduría de Allah se te obstruye alguno de los medios que conduce al sustento, Él te abrirá , por Su Misericordia, otro medio aún más rentable . 

Medita acerca de cómo los alimentos son transportados por la sangre , llegan al feto a través de tu ombligo . Cuando el niño sale del vientre materno, este medio se rompe , y Allah le abre otros dos medios , los pechos de su madre en los cuales él encuentra un sustento más dulce y delicioso que el primero : Una leche pura y exquisita . 

Cuando concluye la lactancia materna , estos dos medios son cortados por el destete , y se le abren cuatro medios aún mejores :

Dos alimentos y dos bebidas . Los alimentos no son otros que los animales y las plantas , y las dos bebidas son el agua y la leche , y todo lo que se puede agregar como beneficios y delicias . Y cuando él muere sus cuatro medios terminan, pero Allah , el Altísimo le abre si forma parte de los bienaventurados , otros ocho medios que son las ocho puertas del paraíso , y entra por la que quiera.

Por lo tanto , el Señor gloria a Él no priva a Su siervo creyente de algo de este mundo sin acordarle algo mejor y más rentable . Y este privilegio es exclusivamente para el creyente . Allah, el Altísimo le priva así de cosas viles e insignificantes de este mundo que Él no aprueba para él , y le concede cosas mejores y de mayor valor en más allá . El siervo, debido a que ignora lo que le es rentable e ignora la generosidad, la sabiduría y la dulzura de su Señor , no sabe diferenciar entre lo que se le ha privado y lo que le ha sido reservado . Por otra parte , él se aferra a los bienes de este mundo , incluso si son viles , y siente pocos deseos por los bienes del más allá , incluso si son más valiosos.

Si el siervo fué justo con su Señor , como debería de ser , él sabrá de Su gracia mediante la privación de los placeres y beneficios de este mundo y aún mayor será Su gracia por habérselos otorgado . Él no le ha privado sino para concederle , no le ha probado sino para preservarlo , no le ha tentado sino para hacerle merecer Su amor , no le ha hecho morir sino para revivirle , no le ha hecho llegar a esta morada , de este mundo , sino para que se prepare para dejarla con el fin de dirigirse hacia Él y tomar el camino que conduce a Él.


"Él es Quien hizo sucederse a la noche y el día para quien quisiera recapacitar o agradecer. . "(Sura Al Furqan versículo 62).

"Los injustos rechazan todo lo que no sea negarse a creer. "(Verso de Surat al-Isra '99).


Kitâb Al-Fawâ’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah

Texto tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/ y 
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com 
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/la-vida-y-el-sustento-estan-vinculados.html

domingo, 16 de octubre de 2011

Lo que ganamos abandonando las costumbres


Lo que ganamos abandonando las costumbres


El logro de la meta requiere dos cosas: abandonar las costumbres y superar los obstáculos.

Las costumbres consisiten en refugiarse en la inactividad,en el descanso, y a contentarse sólo con los hábitos y las costumbres que la gente ha adoptado y que ellos ponen al mismo nivel que la legislación . Estas costumbres son aún más importantes a sus ojos que la religión.

De hecho, ellos denigran a cualquiera que vaya en contra de las tradiciones y se oponga , de una manera más severa todavía que a un individuo que se opone claramentea a la religión. Pueden incluso llegar a excomulgarlo, a tratarlo de innovador y desviado , boicotearle y reprenderlo por haber discrepado de las costumbres. Es debido a estas costumbres que enterraron las tradiciones proféticas . Elevaron estas costumbres al mismo nivel que al Profeta, sallallahu 'wa sallam , en persona . Su alianza y su negación les rodea .

El bien es lo que se conforma y el mal es lo que se opone. Estos habitos y costumbres fueron tomados por un gran número importante de grupos de personas, ya sean reyes, gobernantes, juristas, sufíes, indigentes, voluntarios al combate o gente proveniente de la masa de los musulmanes.

La educación de los jóvenes es a través de las costumbres y los mayores crecieron con ellas . Se han convertido en verdaderas Sunnas , y son aún más importantes a los ojos de sus seguidores que la sunna profética. Ahora bién , cualquiera que se base en las costumbres vivirá prisionero , y cualquiera que se
aferre se cortará entonces la ayuda divina. Esta plaga se ha extendido a gran escala, y es debido a ella que el Corán y la Sunnah se han abandonado.

Cualquiera que busque ayuda en estas costumbres será abandonado por Allah, y cualquiera se conforme en lugar de cumplir con el Corán y la Sunnah verá sus acciones rechazadas por Allah, y se encontrará entre las barreras y los obstáculos más importantes en el camino que conduce a Allah y Su Profeta sws.


Kitab Al Fawa-id . Pag 61
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah


Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro de www.islamentrehermanas.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Las tres puertas del infierno



Las tres puertas del infierno


La gente entrará en el infierno por tres puertas:

1.  La puerta de las ambigüedades que suscita dudas sobre la religión de Allah, el Altísimo

2.  La puerta del deseo, que da preminencia a las pasiones sobre la obediencia y la satisfacción de Allah el Altísimo

3.  La puerta de la ira que crece con el abuso a las criaturas de Allah , el Altísimo



Al Fawaid de Ibn Al Qayyim, apartado 38 "Pensamientos profundos"
Shaykh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn al-Qayyim jawziya


Texto en francés:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-gens-entrent-en-enfer-par-trois-portes-46746027.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Tomado de http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/09/las-tres-puertas-del-infierno.html y http://ibnalqayim.blogspot.com/

sábado, 1 de octubre de 2011

¡El Ladrón y Las Tres Casas!


¡El Ladrón y Las Tres Casas!


Un Extracto Importante del Libro de Ibnul Qayyim sobre el Recuerdo

(Al Wabilu Sayyib)


Ciertamente el siervo es capaz de reforzar su concentración en la oración y centrarse en su Señor (durante ella) si él tiene éxito en vencer sus deseos y antojos. Sin embargo si su corazón ha sido conquistado, sus deseos lo han tomado cautivo, y el Shaytan es capaz de encontrar un lugar dentro de él, entonces ¡cómo puede este individuo evitar los susurros y pensamientos (que lo molestan durante la oración)!

Verdaderamente los corazones son de tres tipos:

1. El corazón que está desprovisto de Iman y todo tipo de bien, este es el corazón oscuro. El Shaytan ya no tiene que hacer frente a este corazón con susurros porque ahora mora en él. Él decreta lo que desea en él y ha tomado el control completo de este.

2. El corazón que ha sido iluminado con la luz del Iman. La fe ha encendido sus luces dentro de él, pero al mismo tiempo hay todavía presente alguna oscuridad de deseos y vientos de desobediencia. El Shaytan se acerca y retrae de esta categoría de corazones, y a veces él aprovecha las oportunidades. La guerra (en este corazón) es a veces severa y otras veces calma.

El asunto de los individuos que caen dentro esta categoría de corazones varía entre mucho y poco. Algunos poseedores de esta categoría son, por lo general, victoriosos sobre su enemigo, mientras los otros con regularidad permiten que su enemigo consiga ventaja. Un tercer grupo es aquellos que tienen momentos iguales de fracaso y victoria.


3. El corazón que está lleno de fe. Este corazón está iluminado con la luz del Iman y el velo de los deseos y la oscuridad han sido levantados de él. La luz del Iman brilla dentro del pecho y ese brillo contiene llamas. Si los deseos intentan acercarse al corazón, estos son quemados por las llamas (del Imán). Este corazón está protegido de manera similar a la protección del cielo por las estrellas. Si el Shaytan intenta avanzar hacia el cielo para robar (información) lo golpean con una estrella y él se quema. El cielo no es más precioso que el creyente y la protección de Allah para el creyente es mayor que Su protección del cielo. El cielo es un lugar de culto para los Ángeles, este es también el lugar de la revelación (el Quran fue traído al último cielo y luego revelado al Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) trozo a trozo), y en él (el cielo) están los rayos de obediencia. Pero el corazón del creyente es el lugar del Tawhid, amor (de Allah, el Profeta - que la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él-, Islam, etc. ...), entendimiento y fé. En él estan los rayos de los elementos mencionados anteriormente, y por lo tanto es conveniente que sea protegido de los complots del enemigo. Como consecuencia de esto, él (el enemigo) no puede obtener nada de este (el corazón del creyente) excepto apoderándoselo engañosamente.

Un buen ejemplo de esto ha sido hecho con el ejemplo de 3 casas:

1. La casa del rey: En ella están sus tesoros, joyas preciosas y pertenencias.

2. La casa vacía: No hay nada presente en ella.

3. La casa del siervo: En ella están su riqueza, joyas preciosas y pertenencias, pero en efecto sus pertenencias son mucho menos (en valor y cantidad) que aquella del rey.


Un ladrón se acerca con la intención de robar de una de las casas, ¿cuál desvalijaría él?

Si usted dice que él robaría la casa vacía, esto es algo imposible porque la casa vacía no posee nada que robar para él. Basado en esta (realidad), fue mencionado a Ibn Abbass (que Allah esté complacido con él): Verdaderamente los judíos afirman que ellos no experimentan susurros (distracciones) en la oración. Ibn Abbass con eso comentó: "Qué haría el Shaytan a un corazón que está ya destruido"

Si usted dijera que él robaría de la casa del rey, esto también sería imposible debido a la fuerte presencia de guardias, por consiguiente el ladrón no puede acercarse a esta casa. ¡Cómo podría él, mientras el rey mismo protege su propia casa! ¡Cómo podría él venir cerca mientras esta casa está rodeada y guardada por un ejército!

Por consiguiente no hay nada más para el ladrón que la tercera casa. Esta es la casa a la que el ladrón intenta acercarse.

Es incumbente para el individuo inteligente que reflexione sobre este ejemplo con una verdadera reflexión y contemplación, y aplique este ejemplo a los corazones ya que ciertamente es aplicable.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=8057