jueves, 24 de noviembre de 2011

El creyente puede con todo...



El creyente puede con todo...


Ibn al-Qayyim, que Allah tenga piedad de él:

 "Aquel que renuncia a esforzarse por completo, sus motivos religiosos se vuelven débiles y su motivación para seguir sus deseos se vuelven fuertes, pero cuando se entrena a sí mismo para ir en contra de sus deseos, podrá derrotarlos siempre que quiera. "

 (Uddat al-Saabirin, 1 / 46)

Referencia en castellano http://islamentrehermanas.forumactif.com/t2474-el-creyente-puede-con-todo
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

martes, 22 de noviembre de 2011

Esta Vida de Engaño



Esta Vida de Engaño

Esta vida mundana se parece a una mujer lasciva, que no está satisfecha con un marido. Luego estad satisfechos con lo que quiera que Allah os conceda de esta vida mundana.

Caminar sobre ella se asemeja al andar en una tierra que está llena de bestias, y agua que se combina con cocodrilos. Aquello que causa placer, se vuelve una fuente de tristeza. El dolor es encontrado en el centro los placeres, y los placeres están derivados de sus penas. Como un ave que ve el trigo, lo mismo hace el entendimiento de alguien que percibe el politeísmo, mientras que los deseos vanos vuelven ciego a su poseedor.

Las lujurias fueron concedidas en abundancia a la gente, pero aquellos que creyeron en el No Visto se alejaron de ellas, mientras que a aquellos que siguen sus lujurias (deseos) les causó su lamento.

La primera categoría, son aquellos, en la cual Allah dice,

{Ellos son los que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito.}(Surah Al-Baqarah 2: 5)

Sin embargo, la otra categoría, son aquellos a quienes Allah dice,

{¡Comed y disfrutad un poco, ciertamente sois malhechores!} (Surah Al-Mursalat 77: 46)


Cuando los que tienen éxito son conscientes de la realidad de esta vida mundana estando seguros de la inferioridad de su grado (de esta), ellos vencen sus vanos deseos por (el beneficio de) la Otra Vida. Han sido despertados de su inconsciencia para recordar lo que sus enemigos tomaron de ellos durante su período de ocio. Cuandoquiera que ellos sienten el viaje distante que ellos deben emprender, ellos recuerdan su objetivo, entonces les parece fácil. Siempre que la vida se haga amarga, ellos recuerdan este verso en el cual Allah dice,

{“Este es el día que se os había prometido.”} (Surah Al-Anbiya’ 21: 103)

Ibn Al-Qayyim (Rahimahullah)

Al-Fawaid – Páginas 71-72

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/ibn-al-qayim-esta-vida-mundana-se.html
Texto en inglés: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/06/17/this-worldly-life-is-like-an-unchaste-woman-ibn-al-qayyim/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/this-life-of-deception.html

jueves, 17 de noviembre de 2011

Permiso para llevar un sobrenombre ( kunia )



Permiso para llevar un sobrenombre ( kunia )



Si se permite al padre llevar un sobrenombre ; no es necesario que corresponda con el nombre de su propio hijo.

Así Anas llevaba el sobrenombre de Abu Hamza desde antes del nacimiento de su primer hijo.

También Abu Hurairah llevaba este célebre sobrenombre cuando aún no tenía niños.

Por otra parte, el Profeta - ¡que Allah le conceda la gracia y la paz - autorizó a Aisha a llevar el sobrenombre de Umm (madre de)' Abdullah, es decir, Abdullah ibn al-Zubayr, que era el hijo de su hermana, Asma bint Abu Bakr.

Del mismo modo Abu Bakr,no tenía ningún hijo llamado Bakr , ni Abu Dhur un hijo llamado Dhur , ni Khalid un hijo llamado Sulayman .

Extracto de "La acogida del recién nacido 'de Ibn al Qayyim al Jawziyya
copiado de al-bayan.fr
Shaykh Muhammad ibn Abi Bakr Ibn al-Qayyim jawziya


Texto en frances: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33046877.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Sufiya Se Libran A Sí Mismos De La Adoración



La Sufiya Se Libran A Sí Mismos

 De La Adoración


Declaraciones de la Gente de Conocimiento

Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


1- ‘Ali bin Ahmad bin Sa’id bin Hazm (f.456 D.H.) -Rahimullaah- dijo:


‘Un grupo de la Sufiya afirmó que hay de entre los ‘Aawliyah (Amigos de Allah) aquel quien es mejor que todos los Profetas y Mensajeros.


Éstos Sufiya dijeron: "Quienquiera que alcanza el límite máximo de Al-Walayaa (el límite máximo de ser religioso) entonces él está librado de toda la Sharia’, de la oración, ayuno, Zakah y otros actos de adoración. Y que todas las cosas Haraam se hacen Halaal para él, desde el Zina (fornicación) y bebida del alcohol y otras cosas".’


[‘al-Fassal’ por Ibn Hazm (3/226), tomado de la introducción al ‘Ijtima al-Jayush al-Islaami’ por Ibn al-Qayyim p.141]




2- Ibn al-Jawzi (f. 597 D.H.) -Rahimullaah- dijo:


‘Iblis (El Shaytaan) engañó a un grupo de la Sufiya, de entre ellos estaban aquellos que se aislaron en una montaña, como monjes. Pasando la noche solos, y llegando a la mañana solos, entonces ellos perdían la oración del Yumma’ y la oración en congregación y mezclarse con la gente de conocimiento.’


[‘Talbis Iblis’ por Ibn al-Jawzi p.307, ‘Ijtima al-Jayush al-Islaami’ por Ibn al-Qayyim p.142]




3- Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziya (f.751) -Rahimullaah- dijo:


‘….luego quienquiera que no mantenga la opinión de que el establecimiento de los actos obligatorios de adoración es obligatorio y él cree que él conseguirá un estado por el cual él está librado de la adoración, entonces él es un incrédulo ajeno a la religión. ’


[‘Madarij Salikin’ por Ibn al-Qayyim (3/113), ‘Ijtima al-Jayush al-Islaami’ por Ibn al-Qayyim p.142]




4- Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah- citó el hadiz: 


[De Anas bin Malik –RadhiAllaahu anhu- quién dijo: ‘Un grupo de tres personas vino a las casas de las mujeres del Profeta preguntando sobre la adoración del Profeta. Cuando ellos fueron informados sobre eso, ellos consideraron la suya propia como insignificante y dijeron: ‘¿Dónde estámos nosotros comparados con el Profeta-sallAllaahu alayhi wa sallam? Ciertamente Allah le ha perdonado sus pecados pasados y futuros.’



Uno de ellos dijo: En cuanto a mí entonces rezaré toda la noche.


El otro dijo: Yo ayunaré continuamente y sin romper mi ayuno.


El último dijo: Me mantendré lejos de las mujeres y nunca me casaré.


Cuando el Mensajero de Allah-sallAllaahu alayhi wa sallam-vino él dijo: Son ustedes aquellos que dijeron tal y tal. Entonces juro por Allah que en efecto soy el más temeroso de Allah de entre vosotros y el que tiene la mayor Taqwa de Él. Sin embargo, yo ayuno y rompo mi ayuno, rezo y duermo y me caso con mujeres. Luego quienquiera que no desee mi Sunnah no es de mí. ’[Coleccionado por Bukhari]



Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo sobre el hadiz anterior: ‘El Mensajero-sallAllaahu alayhi wa sallam-se desentendió de aquellos que se volvieron de su Sunnah, y adorando Allah. Esos que dejan aquello que Allah permitió a Sus adoradores de las cosas buenas del mundo sin desearlas, con la creencia de que manteniéndose lejos de ellas adoran a Allah, entonces esta persona no distingue entre lo que está para él y lo que está contra él.’


[‘Madarij Salikin’ por Ibn al-Qayyim (1/93-94)]

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Abreviaciones
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f.= fallecido
D.H.= Después de la Hégira

Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2010/05/27/the-soofeeyah-relieve-themselves-of-worship/
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/la-sufiya-se-alivian-si-mismos-de-la.html y http://ibnalqayim.blogspot.com/

jueves, 10 de noviembre de 2011

El sueño se divide en tres aspectos - النوم على ثلاثة أوجه


El sueño se divide en tres aspectos 

- النوم على ثلاثة أوجه


Athar de Abdu Llahi Ibn Amroun Ibn el Asr (que Allah esté satisfecho de él )que decia :


النوم على ثلاثة أوجه ،


نوم خُرق ،

ونوم خُلق ،

ونوم حمق ،

فأما النوم الخرق فنومة الضحى يقضي الناس حوائجهم وهو نائم

، وأما النوم الخلق فنوم القائلة نصف النهار

، وأما نوم الحمق فنوم حين تحضر الصلاة


Traducción :

"El sueño se divide en tres aspectos:


point.gif image by islamsunnah  El sueño estúpido,


point.gif image by islamsunnah  El sueño natural


point.gif image by islamsunnah Y el sueño necio!


¡ El sueño estúpido es el sueño de aquel que duerme la mañana mientras la gente realizan sus trabajos !


¡ El sueño natural , es el sueño de la siesta durante una parte del día (antes o después de Dhuhr) !


¡ Y por contra el sueño necio es el sueño durante las horas de oración !..."


Imam Ibn el Qayim en su libro "Zâd el Ma3âd" y también en su libro "Madâridj as_sâlikîn"

copiado de france-salafi.fr

Sheikh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya


Este texto ha sido tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto en francés:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-sommeil-se-partage-en-trois-aspects-80627719.html
Texto en castellano tomado de; http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/el-sueno-se-divide-en-tres-aspectos.html

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sentimientos de Soledad





Sentimientos de Soledad

“Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a tus compañeros que te han precedido y permanece ansioso por reunirte con ellos; y no estés preocupado por otros, ya que ellos no te beneficiarán en absoluto ante Allah. Y si ellos te llaman durante tu viaje, no te dés la vuelta, ya que cada vez que les respondas, ellos te tomarán y te pondrán en otra dirección.”

Ibnul Qayyim al-Jawziyyah


Madaarij As-Saalikin.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5164

martes, 1 de noviembre de 2011

Ibn al-Qayyim Sobre El Rechazo Abierto de lo Gobernantes y Reyes y Hacer Khuruj



Ibn al-Qayyim Sobre El Rechazo Abierto

de lo Gobernantes y Reyes y Hacer Khuruj

Fuente: I’laam ul-Muwaqqi’in an Rabbil-Aalamin
ID del Artículo: MNJ160004 [3899]


Ibn al-Qayyim - que Allah tenga misericordia de él - dijo:

“Este es un gran tema, que contiene mucho beneficio y debido a la ignorancia de este tema, se ha caído en un gran error sobre la Shari'a …”

Hasta él dijo, después de mencionar que la base de la Shari’ah está construida sobre el bienestar y los beneficios de los siervos:

“ …El Profeta (sallallaahu ‘alaihi-wasallam) legisló para su ummah, la obligación de rechazar el mal de modo que por su rechazo, la bondad que Allah y Su Mensajero aman es obtenida. Y cuando rechazar el mal conduce a lo que es más malo y más odiado por Allah y Su Mensajero entonces no es permitido rechazarlo - aún si Allah lo odia y detesta aquellos que lo realizan (el mal). Y esto se parece al rechazo [inkaar] contra los reyes, y estos en autoridad a través de salir contra ellos [con armas etc. para luchar contra ellos]- ya que verdaderamente, esa es la base y la fundación de cada mal (sharr) y cada tribulación (fitnah) hasta el final de los tiempos. Y los Compañeros pidieron permiso al Mensajero de Allaah (sallallaahu ‘alaihi wasallam) para matar a los líderes [Umaraa’] quiénes retrasaban la oración de su tiempo apropiado, diciendo: “¿No deberíamos matarlos?.” Entonces él dijo: “No, mientras que ellos establezcan la oración”, y él también dijo: “Quienquiera que ve algo de su líder [amir] algo que le disgusta entonces que sea paciente y que no levante su mano [fuera] de la obediencia del líder.” Y quienquiera que reflexiona sobre las más mayores y más pequeñas tribulaciones que han acontecido en el Islam, entonces él verá que ellas son debidas a la negligencia y la pérdida de este principio y la carencia de paciencia para [testimoniar] el mal. Entonces él busca causar su final y a consecuencia de esto, un mal mayor es causado. Y el Mensajero (sallallaahu ‘alaihi wasallam) vió los mayores de los males en Makkah y él no fué capaz de cambiarlos. De hecho incluso cuando Allaah abrió Makkah para los Musulmanes [es decir, dió la victoria a los Musulmanes sobre ella] y cuando esta se volvió daar ul-Islaam él estuvo decidido a cambiar la Ka'abah y devolverla a las fundaciones que Ibraahim (alaihis-salam) había construido sobre ella - pero incluso aunque él tuviera la capacidad para hacer eso, él fue prevenido de ello por el temor de que algo mayor pudiera occurrir debido a la carencia de la tolerancia de los Quraish, ya que ellos eran nuevos en el Islam y habían dejado recientemente la incredulidad - y por esta razón él no concedió el permiso para rechazar a los líderes [Umaraa’] con el uso de la mano de alguien [es decir con la fuerza] debido a la grandeza de lo que resultaría después debido a ello … ”

Ibn Al-Qayyim en ‘I’laam ul-Muwaqqi’in an Rabbil-Aalamin.’

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/02/ibn-al-qayyim-sobre-el-rechazo-abierto.html y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=MNJ16&articleID=MNJ160004&articlePages=1