viernes, 23 de marzo de 2012

Recordar el Destino - Una Cura Para el Imaan Débil




Recordar el Destino - Una Cura Para el Imaan Débil

Ibnul Qayyim al Jawziyyah

Madaarij us-Saalikin

Traducido del Inglés por Ummu Baderahman Yasmina al Andalussia


Cuando la mente de uno está clara, él será capaz de ver claramente, así dando a tal persona una luz en su corazón que permitirá que él casi atestigüe la Advertencia y la Promesa, el Paraíso y el Infierno, y lo que el Allah ha preparado en este (Paraíso) Para Su Awliyaa ` (amigos leales) y en aquel (Infierno) para Sus enemigos. Él atestiguará entonces como la gente que se precipitan fuera de sus tumbas siguiendo la llamada de la Verdad (Resurrección). Los ángeles en el cielo descenderán entonces y los rodearán (a la creación). Allah vendrá entonces para juzgar (entre la creación) y Su Kursi (literalmente un escabel o silla) será elevado. La tierra brillará con la Luz de su Señor (Allah, cuando Él viene para juzgar entre Su creación), el Libro (de Archivos) será abierto y los Profetas y los testigos serán traidos acontinuación. . El Mizan (Escala) será establecida entonces, los libros de archivos (individuales) volarán alrededor y los enemigos se reunirán cada uno cumpliendo con su enemigo. Al-Houdh (el foso que corre fuera de las puertas de Paraíso de un río de dentro de él) aparecerá entonces y sus tazas aparecerán cerca de él. La sed se intensificará, pero aquellos que son permitidos beber son pocos. Al-Jisr (el puente sobre el Infierno que cada uno debe pasar en el Paraíso) será puesto entonces (sobre el Infierno) de modo que (humanidad y el Genio) puedan pasar sobre él (en cuanto a los incrédulos y aquellos cuyos pecados pesan más que sus buenas acciones, ellos se caerán en el Infierno, donde solamente los incrédulos residirán para la eternidad). La gente será juntada entonces en su dirección.

El Fuego (el Infierno) aparecerá, cada parte que severamente consume las otras partes bajo él. Aquellos que caen en él son mucho más que aquellos que son salvados de él. Entonces, un ojo será abierto en su corazón(el hombre que piensa en estas escenas) con el cual él será capaz de ver claramente. Su corazón atestiguará entonces algunas escenas de la Última Vida, junto con imaginarse las varias etapas de la Última Vida que durará para la eternidad, comparando con este Duniya (la vida de este mundo) y su brevedad.
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/02/recordar-el-destino-una-cura-para-el.html http://ibnalqayim.blogspot.com/

martes, 20 de marzo de 2012

Aquellos Que Cambiaron El Akhira Por Este Dunia



AQUELLOS QUE CAMBIARON 

EL AKHERA POR ESTE DUNYA.



¡Qué increíble es cuando percibimos a el hombre insensato como persona amable, y a la persona débil de mente como alguien que es inteligente!


Ellos (los engañados) son aquellos que cosechan las bondades de este efímero lugar despreciable y lo conservan en lo más alto a costa de vender un Paraíso, cuya anchura es la distancia de los Cielos y la Tierra a cambio de una estrecha prisión infestada de enfermedades y de pruebas.

Cambiaron las casas de lujo situadas en el Paraíso con ríos que fluyen por debajo a cambio de casuchas estrechas que un día serán disminuidas a la ruina y la destrucción.

Cambiaron la compañía de las Vírgenes que se parecen a perlas y rubíes por mujeres impuras y de malos rasgos.

Cambiaron el Hur del Paraíso, que está protegido por pabellones a cambio de mujeres con la boca sucia de raza humana.

Cambiaron los caudalosos ríos de vino delicioso por beber de una bebida que es Najis (sucia), y que acaba con los sentidos y la destrucción del Dunya y del Din.

Cambiaron el deleite de ver el rostro de el Más Exaltado, el Más Misericordioso por el culpable y detestable rostro de la humanidad.

Cambiaron el placer de escuchar el discurso de el Dador de todas las Gracias-por escuchar instrumentos de cuerda y melodiosas canciones y melodías.

Del mismo prefirieron estar sentados en tronos de perlas y rubíes y topacio en el Día de la generosidad, por asistir a reuniones de hipócritas, y estar en compañía de todo demonio rebelde.

Renunciaron la llamada de : "¡Oh habitantes del Jennah! en verdad, hoy viviréis en el lujo y no desesperareis. Viviréis para siempre y nunca moriréis y viviréis en el (Paraíso) y nunca habrá salida. Permaneceréis jóvenes y nunca aumentareis de edad, por escuchar las canciones de los cantantes.

Ibn Qayyim - Haadi al-Arwaah ilaa Bilaad il-Afraah

Este texto ha sido tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido por: Hayat al'andalusia.
Referencia: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/aquellos-que-quieran-cambiar-el-akhera.html

domingo, 18 de marzo de 2012

Cuando Allah تعالى desea el bien para un siervo ...



Cuando Allah تعالى desea el bien

 para un siervo ...



إذا أراد الله بعبد خيرا جعله معترفا بذنبه ممسكا عن ذنب غيره, جوادا بما عنده, زاهدا فيما عند غيره, محتملا لأذى غيره, وإن أراد به شرا عكس ذلك




"Cuando Allah desea el bien para un siervo, Le hace reconocer sus pecados, Le aparta de los pecados de otros, Le hace generoso hacia otros, Le permite prescindir de su ayuda, y Le permite soportar las faltas de los demás hacia si mismo ...


Cuando Él le desea el mal, Él actúa de manera contraria. "





Ibn al-Qayyim, rahimahullaah-, "el médico de los corazones", dijo (Al-Fawa id , N º 69: el corazón duro y el corazón límpido)

Texto tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/

Sheij Muhammad Ibn Abu Bakr Ibn al-Qayyim al jawziya

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-lorsque-allah-veut-un-bien-pour-un-serviteur-47414961.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Descripción del Paraíso


Descripción del Paraíso



Ibn al-Qayyim dijo, en lo que respecta a la descripción del Paraíso y de los placeres que contiene:

Si preguntas sobre su tierra y su suelo, entonces es de almizcle y azafrán.

Si preguntas sobre su techo, es el Trono del Misericordioso.

Si preguntas por sus rocas, entonces son perlas y joyas.

Si preguntas por sus edificios, están hechos de ladrillos de oro y plata.

Si preguntas por sus árboles, te diré, solo hay árboles hechos sólo troncos de de oro y plata.

Si preguntas por sus frutos, entonces, son más suaves que la mantequilla y más dulce que la miel.

Si preguntas por sus hojas, te diré, son más suaves que la más suave tela.


Si preguntas sobre sus ríos, hay ríos de leche que el gusto no cambia, y los ríos de vino que es una delicia de los bebedores, y ríos de miel que es puro, y los ríos de agua que es dulce.

Si preguntas por su comida, entonces te diré,es fruto de lo que se elija, y la carne de ave de todo lo que se de desee.

Si preguntas por su bebida, entonces es Tasnim, el jengibre y Kaafur.

Si preguntas acerca de sus vasos, te diré, transparentes y hechos de oro y plata.

Si preguntas por su inmensidad, te diré, el más bajo de entre la gente tendrán dentro de su reino, las paredes y los palacios y jardines a una distancia que tardaría en recorrerse mil años.


Si preguntas por sus tiendas de campaña y los campamentos, una tienda de campaña, es como una perla oculta de sesenta millas de largo.

Si preguntas acerca de sus edificios, hay habitaciones por encima de las habitaciones y en los edificios tienen ríos que corren por debajo de ellos.

Si preguntas acerca de la ropa de sus habitantes, te diré, son de seda y oro.

Si preguntas sobre sus camas, sus mantas son de la más fina seda, de un nivel incalculable.


Si preguntas por los rostros de sus habitantes y su belleza, te diré, son como la imagen de la Luna.


Si preguntas sobre su edad, entonces te diré, jóvenes de 33 años con la imagen de Adán, el padre de la humanidad.


Si preguntas sobre lo que será oirá, entonces te diré, el canto de las mujeres de entre los Hur al-Ayn, y mejor que éstas, las voces de los ángeles y de los profetas, y mejor de todos, el discurso de el Señor de los Mundos.


Si preguntas por sus gentes, te diré, muchachos jóvenes de eterna juventud que se parecen a perlas esparcidas por la tierra.


Si preguntas sobre sus jóvenes y esposas, son jóvenes y sus pechos están llenos de maravilloso liquido que fluye por las jóvenes extremidades , el Sol recorre la belleza de su rostro y así poder mostrar la luz de entre los dientes si sonríe.


Si llegas a conocer su amor, te diré, nunca podrás comparar algo parecido , aquel que lo pruebe verá su rostro reflejado en su mejilla, como si de un reflejo en un espejo fuese, él podrá ver también el brillo desde detrás de sus músculos y huesos, y si fuera necesario liberar al mundo, ella podría llenar lo que está entre el cielo y la tierra con un viento hermoso, y las bocas de la creación se glorificarían, exclamarian gratitud, y todo entre el Este y en Oeste sería adornado por ella, y los ojos podría cerrarlos en un instante por ella, y la luz del sol se eclipsaría así como la luz del sol brilla la luz de las estrellas, y todo el mundo sobre la faz de la la Tierra creerán estar siempre vivos, Él es el único que protege y Sostiene todo cuanto existe.


Así como su cabello es mejor que el mundo y todo lo que hay en él, y ella no aumenta con la edad, excepto en belleza, libre de cordón umbilical, parto y la menstruación, y puro de mucosas, saliva, orina y otro tipo de suciedades, su juventud nunca se desvanecerá, su ropa no se puede imitar, no se pueden crear prendas de vestir que corresponda a su belleza, y nadie que está con ella alguna vez pueden llegar a aburrirse, su atención se limita a su marido, por lo que ella le desea, al igual que él, que su atención se limita a ella para él, ella es único objeto de su deseo, y él está con ella en condiciones de seguridad máxima, ya que ninguno otro ser humano o genio la habrá tocado antes.


Si preguntas sobre el Día de la Recompensa la visita del Poderoso, Sabio, y la imagen de su rostro - libre de cualquier parecido o semejanza con cualquier cosa - como se ve el sol en el medio del día y la luna llena en una noche sin nubes, y luego escucharán en el día esperado, que el pregonero llamará diciendo: «¡Gente del paraíso! Tu Señor - Bendito, el Exaltado - pide que le visitéis, así que vengan corriendo a visitarlo! Entonces dirán: «!Oímos y obedecemos!"


Hasta que, finalmente, alcanzarán el amplio valle en el que todos se reunirán - y ninguno de ellos a su vez por la petición de Allah - Bendito y Exaltado sea - llevará su asiento para ser llevado allí. Luego, en los púlpitos, de la luz surgirá, así como los púlpitos de las perlas, piedras preciosas, oro y plata. El menor rango de ellos se sentará en las hojas de almizcle, y no podrán ver lo que se les dará a aquellos que están en las sillas de encima . Cuando se sientan cómodos, cuando estén sentados y estén seguros en sus puestos, la persona llamará: «¡Gente del paraíso! Teneis una cita con Allah en el que él desea recompensaros! " Entonces dirán: «¿Y cuál es esa recompensa? ¿No ha hecho ya bastante,has hecho nuestras malas obras en buenas, entraste con nosotros en el Paraíso, y nos empujó fuera del fuego?


Y cuando ellos estén así, llenos de una repentina luz brillante que abarcará a todos los del Paraíso. Asi, levantarán la cabeza, y e aquí: el Fuerte - ¡Gloria a Él, y Santo son sus nombres - vendrá a ellos y les dirá: «¡Gente del paraíso! La paz sea vosotros! " Así, este saludo no se responderá con algo mejor que: "Oh Allah! Eres es la Paz, y de ti es la paz! Bendito eres Tú, oh poseedor de la Majestad y Honor! Así que el Señor - Bendito, el Exaltado - se reirá con ellos y dirá «¡Gente del paraíso! ¿Dónde están aquellos que solían obedecerme sin haberme visto nunca? Este es el día de la recompensa!


Así, todos ellos darán la misma respuesta: "Estamos muy contentos! Así, Él Altísimo dirá: «¡Gente del paraíso! Si no estuviera satisfecho con vosotros, yo no os hubiera hecho los habitantes de mi paraíso! Así que, haced de mí! " Así, todos ellos dan la misma respuesta: "Muéstranos tu rostro de manera que podamos verlo!" Así pues, el Señor - Poderoso y Majestuoso - quitará su majestuoso velo hacia ellos y los cubrirá con su luz, que, si Allah - el Poderoso - no hubiera querido,los habría abrasado con su luz.


Y no quedará una sola persona en ese dia, salvo que su Señor - el Poderoso y Exaltado - Hablará con él y le dirá: "¿Te acuerdas de el día que hiciste esto y aquello?" y él recordará algunas de sus malas acciones en la vida pasada, por lo que dirá: '¡Oh Señor! ¿ No me perdonas? entonces, dirá: «¡Por supuesto! No has llegado a esta posición (en el Paraíso), excepto por mi perdón. "

Así que, qué dulce es este discurso a los oídos, y cómo se enfría los ojos justo por la mirada a su noble rostro en el Más Allá ...

(Algunos rostros, en ese día, estarán brillantes y radiantes, mirando a su Señor ...) (alQiyaamah :223)

[del bello y extraordinario libro Hadi al-Arwah Ila Bilad al-Afrah de Ibn al-Qayyim, pg. 193]


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Este texto ha sido tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2009/09/que-gran-regalo.html

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Ceguera del Corazón y la Extinción de su Luz




La Ceguera del Corazón y 

la Extinción de su Luz


De entre los castigos de los pecados es que ellos ciegan el entendimiento y el discernimiento del corazón.


Los pecados extinguen la luz del corazón y obstruyen el sendero al conocimiento. Estos mantienen escondidos los ingredientes básicos de la guía del individuo. Cuando Imaam Maalik conoció a ash-Shafi’i, él notó que este poseía ciertas características. Él (Maalik) dijo, “Veo que Allah el Altísimo, ha arrojado una luz sobre usted, y usted no la extingue con la oscuridad de la desobediencia.”


Esta Luz (dentro del pecador) continúa debilitándose y desvaneciéndose a medida que la oscuridad de la desobediencia crece más fuertemente hasta que el corazón se vuelve negro como el azabache. ¿En cuántas situaciones destructivas cae esta gente sin saber qué ha pasado? Él es como el ciego que se aventura en la noche, a lo largo de un camino lleno de riesgo y peligro. ¡Ah, qué gran lástima! ¡Ah, cuán presta la perdición!


Cuando estas capas de oscuridad (resultado del pecado) se hacen más fuertes, sus efectos manan del corazón a los miembros. Entonces la cara se cubre de una oscuridad (cuya densidad) es según la frecuencia y el aumento de los pecados. Finalmente, en el momento de su muerte, la oscuridad aparece en la tumba.


El Profeta (salallaahu ‘alayhi wa sallaam)dijo,


“إن هده القبور ممتلة على أهلها ظلمة، وإن الله ينورها يصلاتي عليهم”


“Ciertamente estas tumbas extienden una oscuridad sobre su gente. Allah proporciona la luz a las tumbas con mis oraciones por la gente.” Sahih Muslim (no. 956)


Finalmente, en el Día en que los siervos son reunidos, las caras de los pecadores son mantenidas en alto y hechas visibles de modo que los espectadores congregados miran estas caras que se vuelven negras como el carbón.


¡Ay, qué castigo! Un castigo del cual no hay nada en el mundo entero que sea comparable a él. ¿Cuánto menos es la porción del siervo desafortunado que se afana continuamente, durante una vida que es tan solamente un momento en un sueño?


Transcrito de: Los Pecados y Sus Castigos
de Ibn ul-Qayyim (rahimahullaah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/662-from-among-the-punishment-of-sins.html

viernes, 9 de marzo de 2012

La Veracidad Es La Salvación y La Mentira Es La Destrucción



La Veracidad Es La Salvación y 

La Mentira Es La Destrucción

Imaam Ibnul Qayyim (rahimahullaah) declaró:

Cuidáos de las mentiras, ya que ciertamente estas te corrompen en tu conceptualización y representación de la información (actual) en la manera que debería ser. ¡Esto te corrompe en tu representación y conceptualización y en (tu) educación de la gente!


Ya que en efecto, el mentiroso retrata lo que no es existente como si fuera existente, y lo que que es existente como si no fuera existente, y lo que es verdad como si fuera falsedad y la falsedad como verdad, y lo que que es bueno como si fuera malo y lo malo como bueno; entonces esto corrompe su conceptualización y conocimiento, como un castigo sobre él.


Entonces él retrata eso al alma de a quien él se dirige, quien es engañado y es inclinado hacia él; entonces él corrompe su conceptualización y conocimiento. El corazón del mentiroso se aparta lejos de la realidad existente y se inclina hacia lo que que no es existente, y da preferencia a la falsedad.


Y cuando su fuerza de la conceptualización y su conocimiento es corrompida, que es el punto de partida (de la interpretación) de las acciones por voluntad propia, entonces tales acciones se vuelven corrompidas y el veredicto de mentir se vuelve efectivo, de modo que esto emana de él así como las mentiras emanan de la lengua, y así él ni se beneficia por su lengua, ni por sus acciones.




Y debido a esto, la mentira es la base de mal cuando el Profeta (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:


'Ciertamente la mentira conduce a las malas acciones y las malas acciones conducen al fuego'


Por Ibn al Qayyim al Jawziya
Fuente: Al-Fawaa-id; página: 202


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/la-veracidad-es-la-salvacion-y-la.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=7567

sábado, 3 de marzo de 2012

El Anticristo y el Cristo que Nunca Existieron




El Anti-Cristo y el Cristo Que Nunca Existieron


Referencia: Hidaayat al Hayaaraa
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim


Los cristianos creen en un Cristo que no existe, y los judíos esperan al Anti-Cristo.


En la declaración de al Masih (el Mesías/Cristo) en estas buenas nuevas;


“No tengo ninguna decisión en el asunto.”


Es una indicación de Monoteísmo; que el asunto entero pertenece a Allaah. Entonces esta declaración incluye las dos fundaciones de la religión;


1. El establecimiento del Monoteísmo y
2. El establecimiento del Mensaje.


Esta declaración del Mesías está en acuerdo a lo que su hermano; Muhammad el hijo de 'Abdullaah trajo con él, narrando sobre su Señor que dijo:


{No es asunto tuyo ... (Oh Muhammad, sino de Allah)} [Aal ‘Imraan: 128]


Quienquiera que reflexione sobre estos dos nobles mensajeros y su llamada encontrará que ellos están de acuerdo, en concordancia el uno con el otro en todas las formas. Que es imposible creer en uno de ellos sin creer en el otro, y que quién niega a Muhammad - صلى الله عليه وسلم – es un aún mayor negador del Mesías - quién es el Mesías el hijo de Maryam (María), el siervo y Mensajero de Allah.


Quienquiera que cree en un Mesías que no es real, quién nunca existió y es de la mayor de la falsedad, mientras Yuhana, quién es llamado - Akrakis por ellos - declaró en ‘los Relatos de los Discípulos':


“Mis amados, precaveos de creer en cada espíritu/alma, debeis distinguir entre los espíritus/almas de Allah y otros. Sabed que cada espíritu/alma que cree que Yasu’ (Jesús) el Mesías había venido y tenía un cuerpo, entonces es de Allah. Y cada espíritu/alma que no cree que el Mesías hubiera venido y tuviera un cuerpo, entonces no es de Allah, sino que es del falso Mesías que está presente hoy en el mundo.”


Los Musulmanes creen en el Mesías verdadero, quién vino de Allah con la guía y la religión de verdad, él es el siervo de Allah y su mensajero y Su palabra que Él otorgó sobre la virgen Maryam.


Los Cristianos sólo creen en un Mesías que llamó la gente a adorarle y a su madre, que él es tercero de la Trinidad, que él es Allah y el hijo de Allah. Si este Mesías alguna vez existió, entonces él es el hermano del falso Mesías, ya que ciertamente es el falso Mesías quien clama ser Allah, y los Cristianos, en realidad, son seguidores de este Mesías.


Justamente como los Judíos estan solamente esperando su aparición, ellos afirman que esperan al Profeta, que les fué dicho que vendría, luego en lugar de creer en él después de que él vino, los Shayatín sustituyeron la espera del Anti-Cristo para ellos en su lugar. Igualmente quienquiera que se vuelva lejos de la verdad, le será dado que la falsedad tome lugar.


Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Texto original en árabe

المسيح الدجال و مسيح لا وجود له

المرجع: هداية الحيارى المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمين
النصارى آمنوا بمسيح لا وجود له واليهود ينتظرون المسيح الدجال

وفي قول المسيح في هذه البشارة وليس لي من الأمر شيء

إشارة إلى التوحيد وأن الأمر كله لله، فتضمنت هذه البشارة أصلي الدين: إثبات التوحيد، وإثبات النبوة وهذا الذي قاله المسيح مطابق لما جاء به أخوه محمد بن عبد الله عن ربه من قوله له

ليس لك من الأمر شيء

فمن تأمل حال الرسولين الكريمين ودعوتهما وجدهما متوافقين متطابقين حذو القذة بالقذة، وأنه لا يمكن التصديق بأحدهما مع التكذيب بالآخر البتة، وأن المكذب بمحمد صلى الله عليه وسلم أشد تكذيبا للمسيح الذي هو المسيح ابن مريم عبد الله ورسوله؛ وإن آمن بمسيح لا حقيقة له ولا وجود وهو أبطل الباطل، وقد قال يوحنا في كتاب أخبار الحواريين وهو يسمونه اقراكيس
أحبابي إياكم أن تؤمنوا بكل روح، لكن ميزوا الأرواح التي من عند الله من غيرها واعلموا أن كل روح تؤمن بأن يسوع المسيح قد جاء وكان جسدانيا فهي من عند الله وكل روح لا تؤمن بأن المسيح قد جاء وكان جسدانيا فليست من عند الله بل من المسيح الكذاب الذي هو الآن في العالم

فالمسلمون يؤمون بالمسيح الصادق الذي جاء من عند الله بالهدى ودين الحق هو عبد الله ورسوله وكلمته ألقاها إلى مريم العذراء البتول

والنصارى إنما تؤمن بمسيح دعى إلى عبادة نفسه وأمه وأنه ثالث ثلاثة وأنه الله وابن الله، وهذا هو أخو المسيح الكذاب لو كان له وجود، فإن المسيح الكذاب يزعم أنه الله، والنصارى في الحقيقة اتباع هذا المسيح

كما أن اليهود إنما ينتظرون خروجه، وهم يزعمون أنهم ينتظرون النبي الذي بشروا به، فعوضهم الشيطان بعد مجيئه من الإيمان به انتظارا للمسيح الدجال. وهكذا كل من أعرض عن الحق يعوض عنه بالباطل.


http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=89