martes, 29 de mayo de 2012

Aquellos que Toman al Demonio Como Un Aliado



Aquellos que Toman al Demonio Como Un Aliado


Traducido al inglés por Ahmed Abu Turaab
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y 

Allah, el Altísimo, dijo, “Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam y se postraron, aunque no Iblis que era de los genios y no quiso obedecer la orden de su Señor.
¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son para vosotros enemigos? ¡Qué mal cambio el que hacen los injustos! ” (Surah Kahf 18:50)

Comentando este ayah, una de las cosas que Ibn al-Qayim dijo, fué:

“Es casi como si bajo este discurso hubiera una asombrosa y delicada reprimenda y es que: Mostré enemistad hacia Iblis porque él no se postró ante vuestro padre Adam con Mis Ángeles, entonces la enemistad [que mostré] era de vuestra parte, y luego el resultado final de esta enemistad [que mostré de vuestra parte] es que entre vosotros y él – vosotros [fuísteis y] sellásteis un pacto de reconciliación.”

Ad-Daa wad-Dawaa, p. 83.

Fuente en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2011/12/15/the-doctor-of-the-heart-ibn-al-qayyim-on-allaah-the-most-highs-reprimand/

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Presentas mal a Allah y quieres lo bueno a cambio? Entonces haz esto.




¿Presentas mal a Allah y quieres 

lo bueno a cambio? Entonces haz esto.

Ibn al-Qayim dijo,

“Quienquiera que desee que Allah intercambie su mal por el bien, que corresponda el mal que la gente le hace hace, con el bien.”

Miftaah Daaris-Sa’aadah, vol. 1, p. 292.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés:  http://giftsofknowledge.wordpress.com/ y  http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/you-present-evil-to-allaah-and-want.html

jueves, 24 de mayo de 2012

La mejor cosa que las almas y los corazones pueden obtener.


La mejor cosa que las almas y

 los corazones pueden obtener.


Ibn al-Qayyim dijo:

 "La mejor cosa que las almas y los corazones pueden obtener es el conocimiento y la fe. Es por ellos que el siervo tiene la superioridad en este mundo y el más allá.


He aquí porque Allah los ha citado juntos en el versículo:


El significado del versículo:

"Y dirán aquéllos a los que se les dio el conocimiento y la creencia: Realmente habéis permanecido, tal y como está en el Libro de Allah, hasta el Día del Resurgimiento ... "
(Ar-Rum, Los Romanos: 56)

El significado del versículo:

"Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento" (El-Moudjadala, La Discusión: 11)

El-Fawa'id de Ibn al-Qayyim (103).
http://ibnalqayim.blogspot.com/

http://www.rappel01.fr/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Decir la Shahada en el Lecho de Muerte


Decir la Shahada en el Lecho de Muerte


Traducido al inglés por Ahmed Abu Turaab
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com y http://ibnalqayim.blogspot.com/

Ibn al-Qayim dijo, “Luego, puede llegar a ser imposible para él pronunciar la shahada, como muchas personas han atestiguado que ha ocurrido a aquellos en el lecho de muerte, de tal modo que les fué dicho:

“Di Laa ilaaha illallaah.” Entonces él respondió, “¡Ah! ¡Ah! ¡No puedo decirlo!”

Y le fué dicho a otro, “Dí Laa ilaaha illallaah.” Entonces él respondió, “¡Rey! ¡Torre! ¡Jaque mate!” y seguidamente falleció.

Y le fué dicho a otro, “Dí Laa ilaaha illallaah.” Entonces él empezó a cantar irracionalmente, diciendo, ‘Taatinaa tinintaa, [sin significado, solo canto irracional]’ y después falleció.

Y lo mismo le fué dicho a otro, entonces respondió, “¿Y cómo va ha ayudarme lo que estás diciendo cuando no dejé ningún pecado sin haberlo cometido? ”y luego él falleció sin decirlo.

Y lo mismo le fue dicho a otro, entonces él contestó, “¿Y cómo me beneficiará esto? ¿Y ni sé si quiera si algún momento he rezado una sola vez a Allah?” y entonces él falleció sin decirlo.

Y lo mismo se le dijo a otro, entonces él contestó [hablando de él mismo], “Él es un incrédulo en lo que dices,” y luego él falleció.

Y lo mismo le fue dicho a otro, entonces él contestó, “Cada vez quiero decirlo mi lengua se detiene.”

Y alguien que estaba presente en la muerte de alguno que mendigaba, me dijo que [ellos le dijeron decir la shahaadah] y entonces él comenzó a decir, “Por el amor de Dios (Allah)*. Un penique por el amor de Dios (Allah),” hasta que él falleció.

Y un comerciante me dijo que él estuvo presente cuando uno de sus parientes estaba en su lecho de muerte, entonces le dijeron que pronunciara Laa ilaaha illallaah y él estaba diciendo, “Esta pieza es barata. Esto es una ganga. Esta es tal y tal,” hasta que él falleció.

Luego si el demonio ganó dominio sobre el siervo en el estado cuándo su mente estaba presente y su fuerza [estaba también presente] y tenía el completo conocimiento [es decir, mientras él estaba vivo y sano], y lo ha empleado en cometer cuales quiera actos de desobediencia a Allah que él quiera que haya hecho, y lo ha hecho descuidado del recuerdo de Allah el Altísimo, y ha paralizado su lengua de recordarLE y sus miembros de obedecerLE- entonces ¿Qué piensa uno que será el caso cuando su fuerza se colapsa y su corazón y su alma se vuelven inquietos por la agonía en la cual él está?

Y [todo el tiempo] el Shaitán habrá acumulado toda su fuerza y determinación y habrá reunido todo lo que él es capaz para brindar su oportunidad respecto a él – ya que esa es la última acción.

Luego, cuando será más fuerte contra él su Shaitán es en ese momento, y cuandél [es decir, la persona] será más débil, es en ese momento.

Luego, ¿quiénes piensa usted que estarán a salvo de esto? Precisamente ahí que, “Allah da firmeza a los que creen por medio de la palabra firme [es decir, 'la palabra firme' es Laa ilaaha illallaah] en la vida de este mundo y en la Última. Y Allah extravía a los injustos.
Allah hace lo que quiere.” (Surah Ibrahim 14:27)

Entonces, ¿cómo puede alguien cuyo corazón Allah ha hecho descuidado de Su recuerdo y quién ha seguido sus deseos y cuyos asuntos están siempre [en] el olvido, ser concedido el éxito para tener un buen final?

De este modo está lejos – el que, cuyo corazón es distante de Allah el Altísimo, descuidado de ÉL, adorando sus propios deseos, un siervo de sus lujurias, su lengua seca de no haber recordado alguna vez a Allah [es decir, no húmeda con SU recuerdo], sus miembros incapacitados de obedecerLE activamente trabajando para desobedecerLE- muy lejos [está tal persona] de ser concedido el éxito para tener un buen final. ”

Ad-Daa wad-Dawaa, pp. 91-92, ligeramente editado (faltan solo algunos testimonios más de shahada que el traductor al inglés no pudo traducir aún).

* (Nota del Traductor al castellano) La frase original en inglés es:"For Allaah’s Sake"

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2011/12/18/say-laa-ilaaha-illallaah-instead-he-said-king-rook-checkmate/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/saying-la-illahaa-illa-allaah-on.html 

sábado, 12 de mayo de 2012

El Hombre Verdadero



El  Hombre Verdadero

 والرجل هو الذي يخاف موت قلبه لا موت بدنه
"Un hombre es el que teme la muerte de su corazón, no la de su cuerpo."

Ibn al-Qayim.

Madaarijus-Saalikín, v. 3, p. 248.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2011/12/17/the-true-man/

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Amor Antes del Matrimonio?




¿Amor Antes del Matrimonio?


Imaam Ibn al-Qayim dijo:

“Y la cura para esta enfermedad mortal (es decir, el amor antes del matrimonio) para la persona que la sufre es darse cuenta de que este amor es sólo debido a sus/sus propias ilusiones e ignorancia.

Luego tal persona debe reforzar antes que nada su Tauhid y la confianza en Allah, y en segundo lugar, aumentar la adoración y ocuparse a sí misma en ello, tanto de modo que no tenga ningún tiempo libre que deje a su mente vagar y pensar en su amado/a.

Y ellos deberían suplicar a Allah para que los proteja y los salve de este mal, así como el Profeta Yusuf suplicó a Allah y fué salvado. Y deberian hacer como hizo él, ser como fué él, en términos de ikhlás (sinceridad) y recordando a Allah en abundancia.

Esto sucede si el corazón es llenado con ikhlás por la causa de Allah, no quedará presente espacio alguno para el amor ilícito, al contrario, esto solamente ocurre a un corazón que está vacío y no tiene ikhlás en absoluto.

Y que esas personas recuerden que todo lo que Allah ha decretado para ellos es sólo en su propio interés, y cuando Allah ordena algo esto no es para causar daño o sufrimiento a SUS siervos.

¡Y dejadles también recordarse (a sí mismos) que su amor ilegal no les beneficia, ni en este mundo o ni en la otra vida! En cuanto a este mundo, ellos estarán tan preocupados por su amor que esto los inhabilitará y hará que vivan en un mundo de fantasía. ¡Y en cuanto a la otra vida, esto hará que ellos estén preocupados por el amor de la creación en vez del amor por el Creador!

Esta gente necesitan ser recordados, que el que está sumergido en algo nunca verá sus malos efectos, ni la persona que nunca ha experimentado tales cosas. Las únicas personas que serán capaces de relatarles son aquellos que han experimentado la misma cosa, pero han sido salvados de ella. Tales personas pueden mirar hacia atrás y darse cuenta de cuán malo es. ”

[ad-Daa' wa ad-Dawaa p. 300]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/love-before-marriage.html

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Shaytan Tiene Tres Modos de Tentar Al Hombre




El Shaytan Tiene Tres Modos 

de Tentar Al Hombre


Satanás tiene tres formas de tentar al hombre:


Uno: Incremento y extravagancia; tener más de lo que uno necesita. Esta adición es el camino, que Satán usa para entrar en el corazón. Para protegerse de esto se debe procurar no colmar todas las necesidades del alma como comida, sueño, placer, o descanso. Siempre que usted cierre esta puerta, usted estará a salvo de cualquier enemigo.


Dos: Negligencia; quienquiera que recuerde a Allah está protegido por la fortaleza de recordarlo. Cuando él descuida esto él abrirá la puerta de esta fortaleza y el enemigo entrará. Sería difícil entonces expulsarlo.


Tres: Interesándose por lo que no es su asunto propio en todos los asuntos de la vida.


Fuente : Al-Fawaa’id : Una Colección de Dichos Sabios – Imam Ibn al-Qayyim
Traducción, publicación y distribución por Umm AI-Qura.

Traducido de inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo (al Qahirah) 10 de Dhul Qa'ida de 1432 H. (10/10/2011)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/shaytan-has-three-ways-of-tempting-man.html/