domingo, 24 de agosto de 2014

¿Cómo?, ¿cómo?, ¿cómo?


¿Cómo?, ¿cómo?, ¿cómo?


¡Qué cosa tan maravillosa es conocerLE (es decir, a Allah)! Pero ¿cómo puede uno conocerLE y no amarLE? ¿Cómo puede uno oír al llamado, pero fallar en responder? ¿saber el beneficio que deberá obtenerse en el trato con ÉL, pero aún así prefiere a otros? ¿Cómo puede uno probar la amargura de desobedecerle, pero todavía abstenerse de buscar el placer de obedecerLE? ¿Cómo puede uno sentir la gravedad de ocuparse en palabras triviales, pero no abrir su corazón a su recuerdo? ¿Cómo puede uno ser torturado por medio de estar vinculado a otros, pero no precipitarse hacia la dicha de volverse a ÉL en arrepentimiento?

Tal vez lo más sorprendente es saber que mientras usted está en necesidad de ÉL, todavía está usted poco dispuesto a moverse hacia Él porque busca a otros.

Selección de: al-Fawaa’id, por Imam Ibn al-Qayim (rahimahullaah)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 3 de Jummada I de 1434 (15/3/2013)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/como-como-como.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/10/03/how-how-how/ 

domingo, 17 de agosto de 2014

Suspirar Mientras Se Escucha El Qur'án


Suspirar Mientras Se Escucha El Qur'án

Suspirar mientras se escucha el Qur'án u otra cosa tiene un número de causas:

Uno: Si mientras escucha el Qur'án una persona experiencia un nuevo grado que él nunca hizo antes dentro de sí mismo y se vuelve asustado, esto le sucede a él. Se trata de un signo de anhelo por tener este grado.

Dos: si es mencionado un pecado que él cometió, él suspira de temor y tristeza. Esto es un suspiro de temor.

Tres: si es mencionada una falta o debilidad la cual él no puede parar o controlar, le causará tristeza. Este suspiro suyo es de tristeza.

Cuatro: cuando percibe la perfección de su Señor y descubre que está cerrado el camino a ÉL. Se trata de un suspiro de tristeza y dolor.

Cinco: si olvida a SU Señor y está ocupado con otro que ÉL y su recitación le recuerda a su Señor y perfila clara y abiertamente el camino hacia Él, se trata de un signo de alegría y felicidad.

De todos modos, la causa de suspirar es la fuerza y el significado del acontecimiento en comparación con la debilidad de la persona y su capacidad para soportarlo o superarlo, junto con el poder del acontecimiento cuando ocurre dentro de él. Si él lo muestra en su rostro, esto podría causar el efecto de estar débil y podría provocar su final. Este es el suspiro, el que viene del verdadero siervo. El que prueba eso es o sincero, o un ladrón o un hipócrita.

Seleccionado de: Al-Fawaa’id, por Ibn Al-Qayim (rahimahullaah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 2 de Jummada I de 1434 (14/3/2013)
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/sighing-while-listening-to-quraan.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/10/29/sighing-while-listening-to-the-quraan/

miércoles, 13 de agosto de 2014

Confiar en Allah Solamente de Palabra



Confiar en Allah Solamente de Palabra



Ibn Al-Qayim (rahimahullah) dijo:

Confiar en Allah de palabra solamente es totalmente diferente que confiar en ÉL con el corazón. Es lo mismo que el arrepentimiento con la lengua mientras se tiene la intención de cometer pecados de nuevo, y el arrepentimiento del corazón sincero incluso aunque la lengua no haya dicho nada. Ya que la declaración del siervo “He puesto mi confianza en Allah” con la intención de alguna otra cosa en su corazón es como la declaración “Me he arrepentido a Allah” con la intención de cometer pecados.

Al-Fawaa`id, p150

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 29 de Rabi' II de 1434 Hégira (11/3/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/confiar-en-allah-solamente-de-palabra.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/11/05/trusting-in-allaah-in-word-only/

sábado, 9 de agosto de 2014

TODO



TODO


Ibn Al-Qayim -rahimahullah- dice:

Todo lo que es amado – si no es amado por SU (de Allah) causa, entonces este amor no es nada sino angustia y castigo. Toda acción que no es realizada por SU causa, es malgastada y cortada. Todo corazón que no LE alcanza es mísero, velado de alcanzar el éxito y la felicidad. 

Al-Fawaa`id

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 21 de Rabi' II de 1434 Hégira (3/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/todo-ibn-al-qayim-rahimahullah-dice.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/11/07/everything/

miércoles, 6 de agosto de 2014

Súplica Sincera



Súplica Sincera


Ibn al-Qayim, rahimahulla, dijo:

Confiar en Allah es la semilla de abandonarse en ÉL, si se acerca al Poderoso con sinceridad, el du'a será respondido .

al-Fawaa`id

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 20 de Rabi' II de 1434 Hégira (2/03/2013).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/suplica-sincera.html
Texto rn inglés: http://daragharbi.org/2012/05/17/sincere-supplication/

viernes, 1 de agosto de 2014

LOS NIVELES DEL JIHAD



LOS NIVELES DEL JIHAD

[Tomado de ‘Zaadul-Ma`aad’ (3/9-11) de Imam Ibnul-Qayim,
rahimahullaah]

El Jihad tiene cuatro niveles:-

1. Luchar contra uno mismo (Jihaadun-Nafs).

Este, a su vez, tiene cuatro niveles:-

(i) Luchar para alcanzar la Guía;
(ii) Luchar para actuar sobre ello después de saberlo;
(iii) Luchar en la llamada a esto [de otro modo, él sera de entre aquellos quienes ocultan lo que Allah descendió];
(iv) Lucha en tener paciencia (sabr) en las adversidades envueltas en la Da`wah:
que aguante todas ellas por la causa de Allah; y si completa estos cuatro niveles, entonces estará entre los ‘Rabaaniyún’ (los sabios eruditos que desarrollan y educan correctamente).


2. Lucha contra Satán (Jihaadush-Shaytán).

Esta tiene dos niveles:-

(i) Luchar para repeler los erróneos (shubuhaat) que le propone.

(ii) Luchar para repeler los deseos (shahawaat) que le propone.

Entonces, el primero requiere el arma de la certeza en la Fe (al-Yaqin),
y la segunda requiere el arma de la paciencia (as-Sabr).


3. Lucha contra los incrédulos y los hipócritas (Jihaadul Kuffaar wal-Munafiqín).

Este tiene cuatro niveles:

(i) con el corazón,
(ii) con la lengua,
(iii) con la riqueza,
(iv) con la persona.

En cuanto al Jihad contra los incrédulos, este es hecho más particularmente con la mano; y el Jihad contra los hipócritas es hecho más particularmente con la lengua.


4. Luchar contra la gente injusta, de actos malvados, e innovaciones.

Este tiene tres niveles:

(i) con la mano, si es capaz, y si no lo es, entonces
(ii) con la lengua; y si es incapaz de esto, entonces:
(iii) con el corazón.


Luego el Jihad tiene trece niveles en total, y:

"Quienquiera que muera y no haya luchado, y no deseó luchar, muere en una rama de la hipocresía."
[Narrado por Muslim (no. 1910) de un hadiz de Abu Hurairah – radiallaahu `anhu-]


Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 17 de Rabi' II de 1434 Hégira (27/02/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/los-niveles-del-jihad-tomado-de-zaadul.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/09/077-the-levels-of-jihaad.pdf