domingo, 22 de febrero de 2015

10 Maneras de escapar de la envidia del envidioso



10 Maneras de escapar 

de la envidia del envidioso

De Imam Ibnul-Qayim (rahimahullaah).
Transmitido por Abu ‘Abdillah Hassan as-Somali (hafidhahullaah)


Sumario:

- Sin duda, el envidioso (haasid) puede dañar al envidiado (por él).

- ¡La surat al-Falaaq contiene la búsqueda de refugio en Allah contra todo el mal de este mundo!

- Si temes a Allah, sus tramas y planes nunca te dañarán.

- El daño del haasid volverá finalmente de nuevo a él para golpearle.

- Imam Malik (rahimahullaah) dijo: “Lo que quiera que sea hecho por Allah, permanecerá. Lo que quiera que no, perecerá.”

- La rectificación comienza con la persona misma, después su familia y demás; no como hacen los khawarij,  inculpando a los gobernantes musulmanes por sus propios errores y pecados.

- Dar sadaqah tiene un gran efecto en repeler el mal de ojo (al-’ayn); es muy extraño que alguien que sea un MuHsin, dé sadaqah y sacrifique por la causa de Allah ‘Azza wa Jall, que este tipo de persona sea afectada en este modo.

- Si temes a Allah, Allah hará que la creación te tema.


Las 10 formas - punto por punto – de escapar de la envidia de la persona envidiosa son:

1- Buscar refugio en Allah contra el mal del haasid (el envidioso).

2- Temer a Allah, Subhanahu wa Ta’aala.

3- Ser paciente cuando trates con este enemigo, y no perder el tiempo por medio de confrontarle o discutir con él.

4- Tawakkul (confiar en Allah).

5- No permitir siquiera que tu corazón se vuelva ocupado con la insensatez del envidioso, e intentar lo mejor que puedas borrarlo de tus pensamientos.

6- Volverse a Allah, ser sincero hacia Allah y hacer que el amor por buscar la complacencia de Allah y arrepentirse a Allah sean la primera preocupación de uno mismo.

7- Arrepentirse a Allah por aquellos pecados que permitieron al enemigo obtener influencia (control) sobre él; a nadie le es dada la habilidad de doblegar a un siervo excepto debido a los pecados del siervo (los pecados que sabe y los que no sabe).

8- Dar sadaqah y tratar bien a los demás.

9- Repeler el mal con el bien, y esto es de lo más difícil para el alma.

10- Implementar y renovar el Tauhid, que en realidad abarca todo lo anterior y gira entorno a este. Y  para que uno renueve el Tauhid, debe aprenderlo. Debe aprender el Tauhid y el derecho de Allah sobre Sus siervos.

Para las pruebas y detalles, Maa-sha`Allaah, escuche el beneficioso audio en http://wp.me/p2sNCV-2EO

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/10-maneras-de-escapar-de-la-envidia-del.html
Para el equipo de traducción del foro islamentrehermanas.com
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/06/26/10-ways-to-escape-the-envy-of-the-envious-person-from-the-works-of-imam-ibnul-qayyimrahimahullaah-relayed-by-abu-abdillaah-hassan-as-somali-hafidhahullaah/

domingo, 15 de febrero de 2015

UNA DUDA DE LOS PECADORES


UNA DUDA DE LOS PECADORES

Imam Ibnul Qayim (rahimahullaah) dijo:

«Más de una persona me ha dicho:  "إذا تبت إليه--Cuando me arrepiento ante ÉL (Allah); وأنبت -- me vuelvo (a ÉL) en obediencia, evito la desobediencia, confiando en ÉL, buscando refugio en ÉL y realizando acciones piadosas; mi sustento es restringido y la dificultad llega sobre mi medio de vida. Sin embargo, cuando vuelvo a desobedecerLE y le entrego a mi alma sus deseos, entonces el sustento, el alivio y otros más me llegan".  Entonces yo, (Ibnul Qayim) dije a algunos de ellos: "Esto es una prueba de ÉL (Allah) para ver si eres sincero o falso en tu búsqueda de refugio en ÉL; respondiendo y sometiéndote en obediencia a ÉL, ejerciendo la paciencia (sobre lo que ÉL ha decretado para ti de aflicciones con absoluta justicia y sabiduría) de tal modo que haya (buenos) resultados finales para ti, o si eres mentiroso; para que vuelvas a lo que estabas (de maldad)».

[Fuente: Ighaathatul Luhfaan: 2/921]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/una-duda-de-los-pecadores.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/11/a-doubt-of-the-sinful-ones-imaam-ibnul-qayyim/

domingo, 8 de febrero de 2015

EL HOMBRE INVOCA CONTRA SI MISMO POR LA IRA


EL HOMBRE INVOCA CONTRA

SI MISMO POR LA IRA 

Por IBNUL QAYIM

Texto original en castellano: htt/perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/el-hombre-invoca-contra-si-mismo-por-la.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/08/man-invokes-against-himself-out-of-anger/

Allah (el Altísimo) dijo:

وَلَوْ يُعَجِّلُ اللَّهُ لِلنَّاسِ الشَّرَّ اسْتِعْجَالَهُم بِالْخَيْرِ لَقُضِيَ إِلَيْهِمْ أَجَلُهُمْ

{Y si Allah precipitara el mal a los hombres (que ellos invocan) como ellos quieren precipitar el bien (que ellos invocan), el plazo se les habría cumplido}. [Surah Yunus: Ayah: 11]

Imam Ibnul Qayim (rahimahullaah) dijo:

«Los salaf (predecesores piadosos) dijeron: "Es la súplica de la persona contra sí mismo, sus hijos y familia en un estado de ira. Si Allah (el Altísimo) hubiera respondido su súplica, le habría destruido y a la persona contra la que suplicaba, pero ÉL (Allah) no responde a su súplica debido a SU conocimiento de que el que suplica no lo pretende (* realmente)"».

--------------
*= nota del traductor al castellano.

[Fuente: Badaa-I At-Tafsir Al-Jaami Limaa Fassarahu Al-Imam Ibnul Qayim Al-Jauzía: página:31, Vol:2]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/el-hombre-invoca-contra-si-mismo-por-la.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/08/man-invokes-against-himself-out-of-anger/

domingo, 1 de febrero de 2015

PUDIERA SER QUE LA RECOMPENSA POR EL AYUNO DE UNA PERSONA NO FUERA SINO...


PUDIERA SER QUE LA RECOMPENSA 

POR EL AYUNO DE UNA PERSONA

 NO FUERA SINO...


Abu Huraira (radiallahu-anhu) narró que el Profeta (sallal-laahu-aleihi-wasallam) dijo: ”Pudiera ser que la recompensa de una persona que ayuna no fuera otra que el hambre y la sed”. [Imam Ibn Majah: 1690; Imam Ahmad: 8639 y declarado auténtico por Imam Albani en Sahih Al-Jaami 3488, 3490].


Imam Ibnul Qayim (rahimahullah) dijo:
«Ayunar es abstener a los miembros (del cuerpo) de los pecados y la abstinencia del estómago de la comida y la bebida. Y al igual que la comida y la bebida anulan y corrompen el ayuno, del mismo modo los pecados reducen la recompensa de este y corrompen sus frutos, entonces esto conduce (a la persona) a la posición del que no ha ayunado.»
[Sharh Waabilus Sayyib de Imam Abdul Aziz Bin Baz, (rahimahullah), página: 32]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/pudiera-ser-que-la-recompensa-por-el.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/07/it-may-be-that-a-fasting-persons-share-of-the-fast-is-nothing-else-but/